La Navidad es la época de dar. Millones de personas regalan a sus seres queridos presentes todos los años. Pero, muchos se pasan de la raya y compran cosas fastuosas que desinflan su bolsillo. Aprende a ahorrar esta Navidad para que no te arrepientas en enero al ver los montos en tu cuenta bancaria.

1. Hacer un presupuesto

Analiza tu situación económica, ya que así sabrás la capacidad que tienes de gastar y ponerte un presupuesto máximo. Así tendrás un aproximado de los gastos que podrás hacer por persona. Una manera de saber qué comprar para cada quién.

2. Anticipación

No hagas compras de última hora, es decir, antes de la fecha señalada. Pero, mientras más se acerca la fecha, las tiendas suben los precios mientras se acerca la Navidad. Pero, un buen momento para comprar, es durante el Black Friday, por los descuentos que ofrecen las tiendas.


Así que debes pensar con tiempo qué quieres regalar, ir a las tiendas y comenzar a comparar precios. Recuerda siempre que la anticipación es la clave de quienes ahorran, ya que aprovechan las ofertas cuando las ven.

3. Hazlo por ti mismo

Para hacer cosas por uno mismo solo hay que comprar artículos de papelería, por lo que salen más económicos. Aunque no necesariamente deben ser artículos de este tipo. También pueden ser artículos de joyería, como pequeñas cadenas hechas por uno mismo, para lo que solo necesitas el material. Sale más económico así que comprar las cadenas en un negocio. Además, tiene más valor sentimental.

4. Regalos de segunda mano

Se pueden encontrar productos u objetos de segunda mano a buen precio y a buen precio, como libros o incluso ropa. Puedes ubicarlo en páginas web o en ventas caseras, donde las personas ofertan cosas que ya no usan, están como nuevas o sin estrenar. Ahí puedes comprar algo que su dueño no quiere y darlo a alguien que seguro sí lo valorará.

5. Planes

No necesariamente debes dar un regalo envuelto en papel hermoso y brillante, también puedes regalar tu compañía con algunos planes divertidos y de otro nivel. Una excelente idea para regalar a tu pareja es un viaje sorpresa. Aunque también pueden pasar Navidad cenando en un sitio especial o durmiendo en un lugar emblemático para ustedes. El cielo es el límite de la creatividad.

6. ¿Y el papel de regalo?

Navidad se caracteriza por los hermosos envoltorios de regalo. Pero, no siempre deben ser comprados. Puedes reusar algunos que tengas en casa o decorar tú misma un papel corriente de papelería o una bolsa. Toma la bolsa o el papel y hazle dibujos con motivos navideños. Lo ideal es pasar un momento agradable decorando.

7. Pagar en metálico y dejar la tarjeta en casa al salir

Si tienes propensión a comprador compulsivo lo ideal es sacar el dinero de tu presupuesto en efectivo. De esta manera, solo llevarás la disponibilidad para gastar la suma necesitada y desecharás la idea de pagar con tarjeta de crédito.

¡Dar es compartir con quienes amamos! Los regalos son importantes en estas fechas, pero siempre dentro del presupuesto.