Comprar online se convirtió en una manera común de adquirir los productos que necesitamos. Con solo entrar en una página web, enviar un mensaje con el pedido o simplemente llamar, en cuestión de minutos ya tenemos nuestros pedidos en casa. Pero ¿Estamos ahorrando o perdiendo dinero?

Comprar en línea vs la tienda

Te mostramos en contraposición lo que es comprar en la tienda, comparado con lo que significa comprar online.

El transporte

Al comprar online necesitas que la tienda te envíe el pedido, eso significa un gasto extra que todos llamamos “delivery”, que se trata de que una persona lleve a tu casa lo que compraste.

Muchas tiendas ofrecen entrega gratuita a cambio de superar un importe de compra. Pero, si compras más de lo que necesitas solo para alcanzar el mínimo, pierdes dinero.

En contraposición, tenemos el gasto de combustible o transporte de ir a la tienda a comprar el producto ¿Qué prefieres? Saca tus cuentas. Todo dependerá de qué tan lejos quede la tienda de tu casa.

Comparar productos

Dentro de las ventajas del internet, está que puedes comparar el mismo artículo en diferentes lugares, para saber qué tiendas ofrecen el mejor precio.

Se pueden buscar productos similares de diferentes marcas al mismo tiempo y revisar las ofertas de los productos en su categoría.

Otra facilidad es la de revisar los comentarios y leer las experiencias de uso de otras personas. Así puedes saber la calidad real de lo que planeas adquirir.

Trucos para obtener ofertas online

Una práctica sencilla que deja muchos frutos es que, cuando se va a comprar, poner todo en el carrito de compras de la tienda online y luego abandonar la tienda en línea sin llevar nada.

La acción incompleta volverá locos a los sistemas inteligentes de las tiendas online y ofrecerán descuentos o promociones especiales para que se termine la compra. No todos los precios cambiarán, pero es probable que sí lo hagan los productos más caros.

Prueba en tienda, compra online

A veces es difícil comprar algo sin verlo en realidad. Las fotos ayudan poco, pero hay cosas que es necesario verlas y probarlas en físico.

Por ello, puedes ir a una tienda física a probar el producto que te gusta y comprarlo a un mejor precio online, en caso de que esté a mejor precio en la versión web de la tienda.

Pero, si fuiste a la tienda a probarlo y tiene un precio similar al de la página, compra de una vez, ya que hiciste una inversión en ir hasta allí con el medio de transporte. Esto puedes hacerlo con teléfono, ropa, electrodomésticos en general o zapatos.

Comprar artículos de segunda mano

Para tus compras en línea puedes ahorrar comprando productos usados. Amazon o Ebay son buenas opciones para hallar artículos de segunda mano en muy buen estado. Esto supone un ahorro importante frente a las tiendas físicas.

Como ves, comprar en línea puede significar un gran ahorro dependiendo de la ubicación de tu casa y de que sepas cómo comprar. Además de los artículos que necesites adquirir.