¿Cuánto gastas al comer fuera de casa al mes? ¿Ya reflexionaste al respecto? ¿Y si en vez de gastar varios pesos al mes en el café de la esquina los ahorraras para algo más? Comprarnos algo sabroso fuera de casa suele ser uno de los gastos más altos al mes en nuestro presupuesto. Pero, tranquilo, existen algunos tips para ahorrarse algo de dinero en el bolsillo.

En casa

Seguro te ha pasado, vas al nuevo café de la zona, entras ilusionado por el menú y cuando tienes el plato encima de la mesa piensas: mejor lo hubiese hecho yo. Una excelente alternativa para acortar gastos al comer fuera es prepararlas en tu casa.

Igual si eres amante del café en las mañanas, puedes escoger tomarlo en tu oficina o en tu hogar directo desde la cafetera.

Si vas a bares y restaurantes

Busca un lugar bueno, bonito y barato. En algunas páginas clasifican los locales de acuerdo al precio. Google lo hace, poniendo debajo de su nombre qué tan económico es.

Pide lo más económico

Evita las bebidas más costosas del menú y, si se te antoja, puedes prepararla más barata en tu casa comprando los ingredientes en un supermercado cualquiera. Esto no solo aplica a las bebidas, sino también a las comidas. Puedes hacer tus propias hamburguesas en casa y serán más sanas y sabrosas.

Con amigos todo es mejor

Si vas con amigos, pueden ir a sitios que ofrezcan combos amplios y tengan precios económicos para que todos puedan aportar. Por ejemplo, si vas con un grupo de 5 amigos, pueden pedir un combo de una pizza grande más una cubeta de cervezas de 6 piezas por 249 pesos.

Las ventajas de las redes sociales

Sigue a los restaurantes en las redes y aprovecha las ofertas. A veces tus sitios favoritos publican sus promociones en las redes sociales y no nos damos cuenta. Siguiéndolos podrás ver las horas felices de los lugares que siempre visitas, por ejemplo.

Ocasiones especiales

No vayas a restaurantes a menos que sea una ocasión especial. Puedes disfrutar de comer en sitios callejeros, de gran calidad y, por igual, disfrutar con tus amigos gastando menos.

Y, aun así, puedes vivir tu ocasión especial en casa haciendo algo lindo, como adornando la casa y cocinando para tus invitados.

No es solo cuestión del bolsillo

En México los hábitos y horarios alimenticios crearon un ambiente de obesidad, que se traduce a que siete de cada 10 adultos son obesos y uno de cada tres niños tiene sobrepeso. Esto se traduce en un problema de salud pública, ya que desde los 80’s se incorporó e incrementó el consumo de comida rápida en la dieta mexicana.

Los principales culpables son las personas y la publicidad que fomenta que lo nutritivo es aburrido y las comidas grasosas son sabrosas, divertidas y buenas. Así que no se trata solo de ahorrar al comer fuera de casa, sino de cuidar la salud.

Comienza a dejar a un lado la tentación de comer en otro lugar que no sea tu hogar, ahorra el bolsillo y mantente saludable.