Los baby shower son para celebrar la llegada del bebé. Pero, también es una oportunidad de ahorrar. Muchas madres reciben regalos para su hijo en estas fiestas, ropa, productos de lactancia o cosas para el cuarto del bebé. Sin embargo, organizarlo no es tan sencillo ni económico. Aquí te proporcionamos algunos tips para que sepas en qué gastar tu dinero para la fiesta.

La anticipación es importante

Si compras las cosas con anticipación puede que te salgan más económicas. Haz una lista de todo lo que necesitas con tiempo. Escoge colores, texturas, qué vas a querer en dulces. De esta forma, puedes estar más atenta a ofertas de último minuto, igual que tus familiares y amigos. Saber qué necesitas y qué no, siempre es el primer paso para comenzar a ahorrar.

Horarios

Hazlo a una hora que no tengas que ofrecer un menú elaborado, es decir, sin tener que ofrecer almuerzo o cena. Puede ser en la mañana o hasta determinada hora de la tarde antes de la cena.

Botanas económicas

Opta por comidas sencillas, snacks fáciles de preparar o hechos por ti misma reducen los gastos de la organización. Puedes hacer un pastel, algunas galletas de avena, flan y emparedados pequeños, en vez de algo demasiado elegante y costoso.

Elige bien a los invitados

Mientras más invitados haya, más costoso será el baby shower. Hazte una lista de invitados poniendo primero a la familia, luego a las amistades. Mientras más pequeño sea todo, menos costoso será y tendrás más ahorros.

Invitaciones electrónicas

Las invitaciones virtuales ahorran dinero y son ecológicas. Adiós al papel y hola a los correos electrónicos elaborados o los mensajes de Whatsapp. Las invitaciones electrónicas son sencillas, hermosas y económicas.

Puedes mandar a hacer algo medianamente elaborado con algún diseñador gráfico. Puede ser algo interactivo por Instagram u otras redes sociales. En este caso, lo que tú quieras es el límite.

Hecho en casa

Una tradición del baby shower es que la madre entregue un pequeño presente los invitados. Al hacerlos en casa con tu familia o amigas cercanas puedes sacar toda tu creatividad. Saca tijeras, plumones, artículos de papelería y reúne a todas tus amigas para una tarde de chicas haciendo hermosos recuerdos para la bienvenida de tu bebé.

Otra tradición de los baby shower es hacer juegos entre los invitados. Lo ideal es que no tengas que gastar demasiado comprando alguno y lo hagas en casa. Por ejemplo, puedes pintar huevos y esconderlos en distintas partes de la casa, el patio o el lugar que escojas.

Convertirlo en un compartir

Si tu fiesta será con amigos cercanos y familiares, cada quien puede llevar un plato para compartir o alguna botana. De esta forma, estarás ahorrándote mucho dinero en el menú de ese día.

Lo ideal para un baby shower económico es que lo hagas familiar, con amigas, divertido y todo sea hecho en casa. Puedes pasar un rato agradable preparando los detalles para darle la bienvenida a tu bebé.