De las peores crisis surgen grandes oportunidades. Así pasa en una gran cantidad de negocios digitales que aumentaron su valor gracias a la pandemia. Explora alguno para que le saques provecho y puedas invertir.

1. Plataforma de educación a distancia

Las escuelas y universidades tuvieron que transformarse con rapidez en educación a distancia, debido al cierre por la pandemia.

Debido al distanciamiento social, los centros educativos cerraron de forma abrupta en todo el mundo, por lo que tuvieron que migrar a plataformas de educación a distancia. Se dice que el cierre afectó al 70% de la población estudiantil a nivel mundial.

2. Telemedicina

La gente sigue enfermando de patologías que no son COVID 19, pero posiblemente nadie quiera ir al hospital o la clínica.

Todos postergan las visitas médicas, pero pueden dejar de hacerlo usando la telemedicina. El método es sencillo: te entrevistas con un médico usando plataformas como Geisinger Health, un proveedor de atención médica a distancia.

Este era un campo poco explorado en regiones como América Latina, por lo que abre un camino para emprendedores en el área.

3. Servicios digitales para el comercio electrónico

Por la pandemia hay un aumento de las ventas línea, como de alimentos y productos de limpieza, ya que nadie puede salir por el confinamiento.

Así que hay un crecimiento en las aplicaciones que ofrecen soluciones digitales para integrar plataformas de pago y facturación, como los carritos de venta y catálogos, para hacer los pedidos pertinentes.

4. Realidad aumentada y virtual para el comercio

Centros comerciales y tiendas que solían vender sus productos presencialmente, comenzaron a usar tecnología de realidad aumentada y virtual para que la gente compre desde casa.

Es algo que está aplicando el sector inmobiliario que le da la posibilidad a quien quiere rentar o comprar una propiedad, le da la posibilidad de recorrer el sitio que quiere conocer.

Así se aplica a los diseños arquitectónicos y a conciertos o eventos culturales, deportivos y musicales.

5. Entretenimiento, series, animación y desarrollo de videojuegos

Los servicios digitales asociados a la producción de series, películas y videos plataformas se vieron beneficiados por la pandemia. Netflix, por ejemplo, acumuló 709 millones de dólares en el primer trimestre de la pandemia. Esto porque se ven lucrados gracias a las suscripciones, así como los espacios que se ven beneficiados por las descargas.

Pero, el área cinematográfica, sufrió pérdidas por la imposibilidad de la filmación en vivo y los cines cerrados. Aunque, buscaron soluciones haciendo contenido animado.

Los videojuegos reemplazaron el entretenimiento. Solo en Estados Unidos aumentó en un 75% el uso de juegos de vídeo durante las primeras semanas de aislamiento.

6. Tecnologías financieras

En la pandemia también explotó el auge de la industria de tecnología financiera o fintech, que son los servicios digitales enfocados en el sector de las finanzas.

Esto es porque los pagos electrónicos son cada vez más usuales. De hecho, actualmente se enfocan en mejorar los servicios de transacciones mediante los celulares, para hacer más simples las operaciones online. Pese a que en esta área hay grandes empresas, es un mercado que se puede explotar aún más.

¡Tienes seis mercados de los que puedes sacar gran provecho durante esta pandemia! Puedes comenzar a emprender desde hoy.