Los cursos son herramientas rápidas para instruir al personal o emprendedor de un negocio, en áreas necesarias para el avance de la organización. En la actualidad, estamos viviendo el boom de los negocios online.

Pese a que hemos vivido la era de importantes empresas del internet como Amazon, Facebook o Google, nunca habíamos visto tantos emprendimientos en las redes sociales.

Estas tiendas de venta online se ven reforzadas por la necesidad en el campo virtual de una tienda, ya que 2020 dejó a gran parte del mundo en un confinamiento debido a la pandemia del COVID 19.

Pero, no todo el mundo es especialista en el área web, ni tiene las herramientas para llevar el timón de una tienda virtual. Por ello, necesitan optimizar su negocio para llevar un emprendimiento online como debe ser en lo que promete el 2021, un año de mayor incursión del área digital.

1.- Básicos de Content Marketing

Existen programas dedicados al marketing digital y el curso de Básicos de Content Marketing es muy importante, para saber cómo planear el contenido y comunicar mediante un mensaje de marketing. También incluye las técnicas para llegar a la audiencia, las estrategias de distribución, la promoción y el seguimiento correcto que debe darse a las redes sociales.

2.- Especialización profesional para el área de soporte de tecnologías de la información de Google

El certificado de Google puede ser ayudarte a adquirir técnicas de soporte para tu empresa. Google y Coursera se asociaron para becar a quienes quisieran conocer sobre las tecnologías de la información de forma remota.

Este programa dura 8 meses con 10 horas a la semana. Enseñan sobre soporte y servicio al cliente, sistemas operativos, administración de sistemas de seguridad y todo lo relacionado con tecnologías de la información.

3.- Cierre de ventas efectivo

Este curso se centra en enseñar las técnicas de negociación y cierre más efectivas dependiendo del servicio o producto. Además de determinar las principales motivaciones de compra del cliente, preparar los argumentos y técnicas y adquirir confianza y seguridad ante el cliente.

El objetivo del curso es hacer que los estudiantes salgan preparados como cerradores profesionales, listos para emprender cualquier tipo de negocio y triunfar en él.

4.- Creación de una tienda online

Para crear una tienda online y triunfar necesitas ciertos conocimientos. En este curso aprenderás a crear y configurar una tienda online con dos softwares completamente gratuitos: WordPress.org y WooCommerce. Así podrás vender tus creaciones y ganar dinero en el proceso con una inversión mínima.

5.- Trading

Este curso de trading es totalmente necesario para cualquier emprendedor que desee manejar su dinero de forma digital. El trading es un tema poco conocido o entendido por la mayoría de las personas, así que la capacitación en torno a las criptomonedas y el mercado de acciones harán crecer tu negocio y dinero.

Así que, para poner tu negocio en la línea del éxito este año, debes apostar por el conocimiento en el área digital. Capacítate y emprende con buen pie.