A este punto te estarás preguntando ¿Cómo puedo tener dos trabajos sin morir en el intento? La realidad de muchos es que necesitan dos ingresos de dinero para llegar a fin de mes, poder ahorrar para comprar lo que desean o por la necesidad que tengan.

Sin embargo, no es algo fácil. Te decimos qué puedes hacer para organizarte y que ambos empleos sean cómodos y llevaderos.

1.- Escoge los trabajos que tendrás

Si puedes escoger otro trabajo, toma uno que sea flexible con los horarios. Así podrás rendir en ambos.

2. Organiza tu agenda

Equilibra tu tiempo entre lo profesional y lo personal. No dejes que ninguno de los dos aspectos de tu vida te supere.

Para organizarte pone objetivos en el mes, la semana y los días. Así tendrás espacio para ambas cosas. Por ejemplo, organizar hacer 20 artículos en una semana para solo hacer 10 en la otra y pasar algunos días libres con tus hijos. Pero, tomando en cuenta que debes ser lo más realista posible con el tiempo.

3. Descansa siempre que puedas

En cualquier momento libre que tengas duerme. Evita quedarte despierto hasta tarde y procura dormir lo suficiente. Incluso, puedes hacerte un espacio en las tardes para dormir.

4. Cuida tu alimentación

El tener dos trabajos implica más energía, lo que pide al cuerpo más y el organismo debe tener cómo responder. Así que debes comer bien y suficiente, para cuidar tu salud.

5. Prioriza el trabajo cuando sea necesario

Recuerda que te dijimos que la vida personal también es importante. Pero, si puedes, delega las tareas de tu casa a otra persona que viva contigo. Evita que la carga de tus responsabilidades te consuma. Así que si no puedes encargarte de la casa, los niños, la cocina y la limpieza del hogar, puedes pagarle a alguien o pedir a alguna otra persona que lo haga por ti.

6. Habla y comunícate todo lo que puedas con tus familiares

Por la falta de tiempo, trata de buscar una forma de comunicarte con tus allegados y relajarte. Puedes hacerlo vía WhatsApp, por redes sociales o llamarlos en tus horas libres.

7. Regula tu energía de forma saludable

Evita el exceso de cafeína u estimulantes para concentrarte. Hacer ejercicio aumenta la energía, al igual que tomar una siesta.

De modo que programa en tu agenda un momento para salir a trotar, pueden ser en las mañanas o al salir del trabajo. Quizá puedes dejar el automóvil en casa e de tu trabajo al hogar.

8. Equilibra tu vida

No dejes que ningún aspecto de tu vida supere al otro. No trabajes demasiado, pero evita las distracciones de tu vida personal en el empleo.

9. Sé responsable y comprometido

Debes estar comprometido con ambos trabajos y ser responsable. Enfocate tus dos trabajos e intenta que se parezcan o que sean sea la misma rama, para que no tengas mil cosas a la vez en la cabeza.

Para tener ambos ingresos y ser eficiente en los dos, intenta ser lo más ordenado posible y llevar un estilo de vida sano y relajado.