La pandemia por Covid 19 cambió la manera de llevar el mundo, incluido el mercado laboral. Las empresas pusieron a trabajar a sus empleados a distancia, se perdieron muchos empleos y algunas empresas hasta cayeron en la quiebra.

Pero, no todo es malo. Con la pandemia surgieron nuevas profesiones. Te decimos cuáles son y, si perdiste tu trabajo, dónde puedes comenzar a buscar uno nuevo.

1.- Medidor de temperatura

Lo habrás visto en muchas partes, como los supermercados, farmacias y panaderías. La persona que toma la temperatura y controla el tránsito dentro de los recintos para evitar la conglomeración de gente en el lugar.

Se trata de un empleo importante, porque las aglomeraciones de personas tienen mayor probabilidad de esparcir el virus.

2.- Rastreadores de Covid 19

Uno de los métodos para frenar el Covid 19 es poner un estricto cuidado en las cadenas de contagios. Eso quiere decir, que hay que rastrear a cada persona con la que un contagiado tuvo contacto.

Esta labor recaía sobre los médicos y enfermeros, pero no es necesario ser un profesional sanitario para ejercer esta tarea.

3.- Coordinador de aulas para el Covid 19

En las escuelas surgió una nueva figura. Se trata de un coordinador Covid por aulas para los casos sospechosos de coronavirus. Esta es la persona que se encarga de gestionar todo lo relacionado con el caso.

Son los instrumentos de comunicación entre los servicios de salud pública y los centros educativos. También contribuyen a minimizar el riesgo de transmisión de Covid.

4.- Instaladores y fabricantes de máscaras de metacrilato

El metacrilato es el plástico del que están hechas las máscaras, con la que se protegen la cara los profesionales de la salud. Muchas empresas han pasado de dedicarse a una labor, a fabricar e instalar este material.

5.- Prevención de riesgos

Al volver poco a poco a las oficinas y lugares concurridos, las empresas necesitan contratar a personas que controlen el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad contra el Covid 19.

Es ahí donde entran las personas que monitorean las normas de bioseguridad entre los empleados de la empresa.

6.- Creadores de mascarillas

La creación de mascarillas es cada vez más usual entre las personas dedicadas a la costura. La necesidad de uso de mascarilla en todas las zonas ha impulsado que cada vez se busquen más personas que hagan mascarillas.

Las empresas les han comenzado a dar a los trabajadores mascarillas con el logo de la empresa, como una forma de hacer marketing.

7.- Cuidadores de personas con COVID 19

Es un trabajo riesgoso, pero existen familias que no pueden atenderse mutuamente por el malestar y están en sus casas. Las personas que los cuiden necesitan un entrenamiento y capacitación, así como un equipo especial para evitar lo más posible el contagio.

Estas nuevas profesiones nacen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas bajo esta pandemia. ¿Puedes hacer alguna? Ejercerla es dar una mano a la sociedad para ayudar a combatir la enfermedad.