Twitch se ha convertido en una nueva forma de generar ingresos en internet. Pero ¿Qué se hace? ¿De qué se trata? Te contamos sobre este nuevo método que poco a poco gana más adeptos, qué necesitas para ganar dinero usándolo y cuánto se gana en promedio.

¿Qué es Twitch?

Se trata de una plataforma de streaming con contenido en directo. O sea, se emiten en live. Esa es una de las principales diferencias con Youtube, donde los vídeos son grabados y editados.

Funciona con un formato Freemium. Puedes seguir y ver en directo el contenido del canal que te gusta, pero viendo anuncios de vez en cuando tal como pasa en Youtube. Pero, también puedes pagar un canal, la publicidad y obtener más funcionalidades.

¿Cómo monetizar con Twitch?

Hay cuatro formas: obtener abonos de pago mensual o suscriptores, obtener donativos, poner publicidad o hacer acuerdos de afiliaciones o patrocinios.

Monetizar con suscriptores

Los canales reciben 50% del importe que paga el suscriptor al canal. Luego de 10.000 espectadores o más, es un 70/30 entre Twitch y la persona.

La gente se suscribe para eliminar la publicidad en el canal, tener acceso a funcionalidades especiales y poder conversar con el dueño del canal. Pero, como imaginarás, hay muy pocas personas que se suscriben.

Debe ofrecerse contenido de calidad y muchas horas de emisión para que eso ocurra.

Obtener donativos

También se puede obtener dinero con los donativos por parte de los fans. Todo el dinero se queda el canal. Depende de cada quien si se quiere incentivar a los espectadores a dar dinero.

Algunos canales incluyen dinámicas de los mayores donantes del mes y un botón de donativos. Los fans compiten para ser el que mejor paga.

Poner publicidad

Para la mayoría de las personas que no están suscritas al canal hay publicidad. En la versión básica de Twitch, solo se emite un anuncio cuando el usuario se conecta. Parte del dinero del anuncio se paga al canal.

Cuando se convierte en un canal más relevante y cumple con algunas pautas, puede generar ingresos publicitarios. Esto quiere decir que obtiene el derecho de tener un botón para mostrar publicidad a los espectadores activos en el momento.

Puede pulsarlo cuando quiera, pero si lo hace demasiado, cansará y molestará a la audiencia y la perderá.

Afiliaciones o patrocinios

Los patrocinios consisten en obtener pagos por probar un nuevo producto y mostrarlo en la transmisión.

Los sistemas de afiliados, por su parte, se trata de conseguir una comisión por las ventas de productos. O sea, muestras el producto y pones un enlace para que el espectador vaya a probarlo. Un caso típico puede ser Amazon.

Para quién sirve Twitch

Cualquiera puede hacer dinero en Twitch y, obviamente, mientras más grande sea tu canal, más dinero harás.

Pero, los más famosos son jugadores de videojuegos que comparten sus partidas en tiempo real y enseñan a los demás.

Aunque, si deseas aventurarte en el mundo del Twitch, no te desanimes. Busca contenido de calidad para hacer y comienza.