Antes de comenzar, es importante destacar que la mejor manera de tener más dinero es gastar menos dinero; por eso es tan útil seleccionar un método de ahorro para conocer y mejorar nuestras finanzas. No se trata de ahorrar en lo que queremos, sino de darnos cuenta de cuándo compramos compulsivamente.

Sin embargo, otra manera de mejorar nuestra salud financiera también es mejorar nuestros ingresos. En el mercado laboral actual y gracias a Internet, existe la capacidad de tener múltiples empleos o maneras de generar ingresos.

Trabajos online

El mundo de Internet ofrece varias posibilidades para trabajar desde tu propia casa y con tus propios horarios, una manera muy fácil de cuadrar tu trabajo regular con otros trabajos menores.

¡Incluso existen diferentes tipos de aplicaciones con las que ir generando ingresos!

Contenido online

Internet está basado en el contenido, tanto escrito como audiovisual. Por eso existen muchas maneras de ganar dinero extra generando contenidos para la web.

En páginas como Upwork, Freelancer, Malt o Workana, puedes encontrar trabajos de traducción, redacción de artículos, copywrite, corrección de textos, edición de videos, programación, etc.

También puedes subir tus fotos a múltiples páginas como Istockphoto.com o Shutterstock.com para generar un pequeño ingreso cada vez que alguien compre tu contenido.

¡Incluso puedes hacer dinero llevando las redes sociales como Community Manager de empresas, negocios o personas conocidas!

Afiliados

Otra manera interesante de ganar dinero constante es creando un blog en páginas como Wordpress o Drupal y cobrar por los anuncios que aparecen en él.

O también puedes recomendar productos y recibir un porcentaje de las ventas si se han realizado a través del enlace que aparece en tu blog (conocidos como programas de afiliación).

Aunque es una idea más a largo plazo que al principio requiere más dedicación, luego puede convertirse en una fuente de ingresos pasiva.

Encuestas

Aunque te parezca mentira, puedes ganar dinero dando tu opinión en Internet.

Es un trabajo que no genera grandes ingresos, pero que es muy sencillo de realizar.

Existen páginas como Swagbuck o Toluna donde puedes ir rellenando encuestas y ganar dinero, cupones, productos, etc.

Trabajos puntuales

Otra manera de generar dinero extra es realizando trabajos a tiempo parcial que no te quiten mucho tiempo o incluso trabajos puntuales que puedas ir compaginando.

Cuidado de niños, personas mayores o mascotas

Los cuidados de terceras personas son un mercado de trabajo que siempre está disponible.

Consulta páginas como Babysits, Sitly o TopNanny, para cuidar niños; Yoopies, para cuidar ancianos; o Care, PaseaPerros, Rover o Gudog, para cuidar animales o pasear perros.

También es un buen trabajo para crear una red de networking. En otras palabras, le puedes comunicar a tus círculos sociales que te gustaría hacer un dinero extra cuidando de seres pequeños o mayores, ¡tanto humanos como animales!

Además, el trabajo con personas mayores o con niños también te puede llevar a trabajar como animadora de fiestas, cumpleaños, residencias, campamentos, etc. Si tienes habilidades musicales, de teatro, aire libre o demás actividades de monitor/a de tiempo libre, coméntalo en tu red de networking, busca anuncios en páginas web como Jooble o Jobatus, o envíale tu CV a empresas de organización de eventos.

Extra en rodajes o modelo

Hoy en día existen aplicaciones como ModelNow o UBooker a través de las cuales conseguir pequeños empleos como modelo en anuncios, pósters y demás entorno publicitario. Es una buena alternativa para sacarse un dinero extra, por ejemplo, si estás estudiando.

También puedes intentar trabajar como figurante en cualquier tipo de rodaje, tanto de cine como de publicidad.

Puedes encontrar este tipo de ofertas en plataformas de trabajo de toda la vida como Jooble o Infojobs, aunque normalmente requieren que tengas experiencia como modelo en tu CV.

Conducción

Si te gusta conducir, ¿por qué no sacarte un dinero extra como conductor en tus horas libres?

Puedes registrarte en aplicaciones como Uber o Cabify y establecer tu propio horario compaginarlo con otros trabajos.

Por otro lado, si sueles realizar trayectos diarios a tu trabajo, también puedes compartir tu coche en Blablacar para ahorrar dinero en gasolina o generar un pequeño ingreso con tu rutina diaria.

Venta de ropa

Todos sabemos que en páginas como Vinted, Ebay o Wallapop puedes vender aquellas cosas que te sobran al hacer limpieza en tu casa.

Pero, ¿te lo has planteado como un negocio? Además de vender tu ropa, complementos, aparatos electrónicos, electrodomésticos o muebles que ya no necesitas, puedes ayudar a tus amigos o familiares a vender sus trastos y ya de paso ganar algo de dinero. Es un trabajo simple que sólo requiere de constancia, un móvil con cámara ¡y conexión a Internet!

Consejo: consulta con tu gestoría en caso de no tener claro cómo declarar los ingresos extra facturados, sobre todo a través de Internet.