Seguro que desde siempre has tenido hobbies o pasatiempos que te sirven para desconectar de la rutina y pasar un tiempo agradable contigo mismo. ¿Y si te dijéramos que además puedes ganar dinero gracias a tu entretenimiento o a aquello que se te da bien? ¿No has pensado alguna vez en monetizar tus habilidades manuales, tu gran ojo para la estética o tu amor por los animales?

En este artículo te damos algunas ideas para que ganes un dinero extra realizando trabajos puntuales o a largo plazo tanto en Internet como en tu barrio. Además de proveerte de un salario extra, también te lo pasarás bien y te sentirás realizado.

Si algunos de estos trabajos te suenan, ¡no dudes en seguir nuestros consejos!

Enseñanza o traducción de idiomas

Quizás hayas aprendido algunos idiomas porque te gusta la cultura de sus respectivos países, ¡pero puedes usar tus conocimientos para mucho más que para viajar!

Además de buscar alguna academia en tu barrio donde puedas impartir clases algunas horas a la semana o participar en algún proyecto de traducción, también puedes ofrecer tu conocimiento de idiomas de manera online o incluso crear un curso basado en tu propia experiencia. En páginas como Italki o Preply, es muy sencillo crear un perfil, encontrar alumnos ¡y comenzar a ganar un dinero extra!

También puedes encontrar trabajos de traducción de corta o larga duración en plataformas de empleo freelance como Upwork o Workana.

Si no tienes experiencia profesional como traductor o profesor, no te preocupes. En internet hay ofertas para todo el mundo. Simplemente comienza cobrando una cantidad más baja de dinero y aceptando ofertas cuyas condiciones quizás no te satisfacen del todo. Con el tiempo, tu perfil irá ganando credibilidad, experiencia y opiniones favorables y terminarás cobrando lo que tú decidas por tu trabajo.

Pasear o cuidar de animales domésticos

¿No te parece un sueño cobrar por cuidar de animales? Pues despierta, ¡porque es una realidad!

Puedes ocuparte de las mascotas de personas que se van de vacaciones, que no tienen tiempo para sacar a sus perros a pasear y llevarles al veterinario, o que tienen que hacer frente a una emergencia y necesitan a alguien que cuide de sus animales durante unas horas.

Además de hacer correr la voz por tu barrio sobre tu disponibilidad para cuidar animales - el boca a boca siempre es la mejor opción-, también te puedes apuntar en páginas como Yoopies, Holidog o DogBuddy.

Podrás ganar un dinero extra como canguro de mascotas a domicilio, ¡un trabajo que puede llenar tanto tu cartera como tu corazón!

Cocinar repostería de manera local

¿Quién no disfruta de la comida casera? Si tienes buena mano cocinando, no dudes en ofrecer tus servicios como cocinera o repostera.

Además de ofrecer tus creaciones culinarias a tus vecinos, compañeros de trabajo o padres y madres del colegio de tus hijos, también puedes aprovecharte de aplicaciones como EatWith o Chefly. Estas plataformas te permiten conectar con personas que buscan comida de calidad, casera y cerca de su ubicación, ¡así podrás crear un pequeño negocio desde la cocina de tu propia casa!

Realizar fotos en eventos

Si tienes buen ojo para la fotografía y un equipo medianamente decente, puedes comenzar a realizar trabajos de fotografía de manera amateur. Y quién sabe, ¡quizás algún día te conviertas en fotógrafo profesional!

También te recomendamos crear un buen perfil de Instagram con tus mejores fotos para que puedas moverte por las redes sociales, ofrecer tus servicios de manera online y que la gente te encuentre más fácilmente.

Asimismo, puedes ofrecer tu talento para la fotografía o buscar oportunidades en plataformas como Fiverr o Workana.

Por otro lado, también existen páginas donde puedes vender tus propias fotografías. ¿Te imaginas ver tus fotografías en artículos de internet o en publicidad online? Sólo tienes que subir tus mejores fotos a las plataformas, ponerlas a la venta ¡y esperar a que lleguen los clientes!

Dar rienda suelta a tu artesanía

Aunque “hacerse hippy y vender pulseras en la playa” parezca un cliché, lo cierto es que el mercado de los productos artesanos está en alza. Además de conseguir un producto fabricado a mano y de manera local, muchas veces la artesanía permite que no se pierdan profesiones milenarias.

Si te gusta crear ropa y accesorios de punto, joyería de plata, cerámica, vidrio, impresión de camisetas o artículos fabricados con materiales reciclados, siempre hay algún mercadillo de fin de semana donde puedas presentar tu artesanía a la venta.

Además, gracias a las nuevas tecnologías también puedes vender por internet. Crea tu propia tienda o regístrate en plataformas como Etsy o Bonanza, dedicadas exclusivamente a la compraventa de productos hechos a mano, vintage, etc. O también puedes mostrar tus productos en grandes páginas como Ebay o Amazon Handmade.

Por supuesto, promocionar tu artesanía en redes sociales es siempre obligatorio, ya que además de publicitar tu trabajo, también podrás conocer potenciales clientes y vender a través de las RRSS. ¡Y gana un dinero extra vendiendo tus mejores creaciones artesanales!